Uncategorized

Dad a cada uno lo suyo

Dad al César lo que es del César.
Dad a Dios lo que es de Dios.

Empezando por lo más importante, me pregunto:

¿Qué es de Dios?
De Dios, de hecho, es todo: mi vida, mi tiempo, mis sueños, mis límites, mis historias. Todo.

¿Y del César?
Poco, muy poco, casi nada: una gloria efímera, una autoridad delegada, un recuerdo pasajero, un poder sin fundamento, una apariencia vacía.

¿Y mientras tanto?
Mientas tanto nos empeñamos en cerrar los ojos, negar la evidencia, olvidar el regalo y escuchar sólo al César.

¿Por lo tanto?
No vivamos así. No demos importancia a lo que no lo tiene. No apostemos por la apariencia, lo vacío y lo hueco. Volvamos a lo básico, demos gracias a la vida.
Demos a cada uno lo que le corresponde:
a uno, poco, muy poco, casi nada; y al otro, la vida entera.

Domingo 29º del Tiempo Ordinario (A)
Meditación sobre Mt 22, 15-21

Is 45,1.4-6; Sal 95; Tes 1,1-5;

Mateo 22, 15-21

En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta.
Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es licito pagar impuesto al César o no?»
Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto.»
Le presentaron un denario. Él les preguntó: «¿De quién son esta cara y esta inscripción?»
Le respondieron: «Del César.»
Entonces les replicó: «Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.»
offering-427297_640

Standard

Leave a Reply

